Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ANULACIONES

Hasta dos días hábiles antes de la fecha de salida, el cliente podrá anular el viaje mediante comunicación fehaciente, teniendo derecho a la devolución de las cantidades pagadas, restando de ello, los siguientes gastos y teniendo en cuenta la política de cancelaciones.

1-    Gastos de gestión. Que son gastos que el OPERADOR y la Agencia Vendedora hayan afrontado, para obtener las reservas del viaje, más un porcentaje del 20 % del valor total pactado.

2-    Gastos de anulación. Que son los Gastos, no reembolsables, por parte de los hoteles y medios de transportes previstos o servicios conexos.

 

POLITICA DE CANCELACIONES – CLÁUSULA PENAL  

La Posibilidad de Cancelación es individual y deberá efectuarse por medio fehaciente sin excepción. El organizador podrá retener, en concepto de cláusula penal, a quienes cancelen su viaje, un porcentaje sobre el total del precio del viaje pactado según la siguiente escala:

ENTRE 40 Y 21 días hábiles antes de la fecha de salida del viaje se aplicará retención del 20 % del total.

ENTRE 20 Y 14 días hábiles antes de la fecha de salida del viaje se aplicara retención del 40 % del total

ENTRE 13 Y 6   días hábiles antes de la fecha de salida del viaje se aplicará retención del 50 % del total. 

ENTRE 5 y 2 días hábiles la retención será de un 100 % del total del Servicio.-

En caso que el pago haya sido realizado con Tarjeta de crédito el reintegro será efectivizado cuando los valores de la operación, sean acreditados a la cuenta de la empresa. Así mismo al porcentual de servicios contratado que se deducirá por cancelación se les sumarán los gastos administrativos correspondientes a la operatoria de tarjetas DE CREDITO/DÉBITO.-

IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIMIENTO

Si por hechos no imputables a GUARANI TURISMO LEG. 15.693- DISP. 379/13, NO SE PUDIERA CUMPLIR ALGUN SERVICIO ESCENCIAL

 

DEL PROGRAMA DE VIAJE, el cliente tiene derecho a A DESISTIR DEL MISMO, siendo inmediatamente reembolsado de todas las cantidades pagadas, pudiendo en alternativa aceptar un cambio o variación en el precio. Si los hechos referidos NO IMPUTABLES A LA EMPRESA GUARANI  TURISMO EVT, hiciesen determinar la ANULACION DE LA SALIDA, el cliente podrá optar por otro viaje organizado, con precio equivalente. En caso de optar por un servicio de valor superior deberá abonar las diferencias pertinentes. En caso de tomar un servicio de menor valor, el cliente será reembolsado de la diferencia.

 

PROGRAMAS Y SALIDAS ANULADAS POR NO LLEGAR AL CUPO MÍNIMO

La EMPRESA GUARANI TURISMO EVT. LEG 15693 – DISP. 379/13, se reserva el derecho de cancelar el viaje organizado o salidas previstas o modificar el medio de transporte especificado en caso de que el número de participantes inscriptos sea inferior al mínimo requerido para operar regularmente la excursión, tal como se informa al momento de contratación y es aceptado por el contratante. En estos Casos el contratante será informado VIA CORREO ELECTRÓNICO, con 10 días corridos de antelación a la fecha de salida.

EQUIPAJE

A todos los efectos y en cuanto al transporte Terrestre se refiere, se entenderá que el Equipaje Y DEMÁS EFECTOS PERSONALES del pasajero, los lleva consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que lo haya depositado, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que la Agencia Interviniente y La EMPRESA GUARANI  TURISMO EVT. LEG 15693 – DISP. 379/13, tengan que responder por ROBOS, PERDIDAS, O DAÑOS que el mismo pudiera sufrir por cualquier causa; incluida la manipulación de los equipajes en los embarques y desembarques. Para el caso que el contratante lo requiera, se podrá asegurar complementariamente el equipaje. Este servicio tendrá un costo adicional.

 

DERECHO DE CONDUCTA

Esta empresa se reserva el derecho de que abandone el Tour, aquel turista que por cualquier motivo (conducta, modo de obrar, estado de salud, etc.) constituya una molestia para los demás integrantes del viaje y pudiera malograr el éxito de la excursión, teniendo el derecho al reembolso de los servicios no utilizados.                                                                                                                                                           

 

RESPONSABILIDADES  

EL ORGANIZADOR, GUARANI  TURISMO EVT. LEG 15693 – DISP. 379/13, DECLARA EXPRESAMENTE QUE ACTUA UNICAMENTE COMO INTERMEDIARIO SOBRE LOS VIAJEROS Y ENTIDADES PRESTADORES DE SERVICIOS. No obstante a ello, las responsabilidades de la EMPRESA GUARANI  TURISMO EVT. LEG 15693 – DISP. 379/13; serán determinadas, CONFORMES A LAS DISPOSICIONES LEGALES VIGENTES. (Convenio de Bruselas 1970) LEY Nº 19.980 Dto.2182/72 – Resolución 1532/98 y Resolución 256/00.- Las compañías transportadoras aéreas o terrestres no son responsables de ningún acto u omisión, mientras los pasajeros no están a bordo de sus unidades. Factor climático: en caso de no poder efectuarse alguna excursión de las previstas por presentarse condiciones climáticas adversas, la misma será reemplazada por otra similar o su valor será reintegrado al regreso del tour. EL PASAJERO SE NOTIFICA Y PRESTA PLENA CONFORMIDAD DEL TEXTO MENCIONADO.-

 

DOCUMENTACION PERSONAL

EL ORGANIZADOR no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje; como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación; siendo exclusiva responsabilidad de los pasajeros. Aclarando que no se harán excepciones de ningún tipo SON VALIDOS UNICAMENTE, los siguientes documentos:

                - Argentinos: DNI O PASAPORTE VIGENTE

                - Extranjeros en tránsito en la Argentina: PASAPORTE DEL PAIS DE ORIGEN

                - Menores acompañados por ambos Padres: DNI y Partida de Nacimiento (original y 02 copias)

              - Menores no acompañados o acompañados por un solo padre: autorización ante escribano, del Padre o Madre que no Viaja, más partida de Nacimiento (copias 02 y originales).

 

PASAJEROS A COMPARTIR

Aquellos pasajeros que contraten un viaje ocupando habitación doble a compartir, en caso de que algunos de los ocupantes de esa doble desista de viajar, el que quede deberá indefectiblemente abonar el recargo de habitación single en caso de querer viajar.

COBERTURA DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Todos nuestros programas grupales cuentan con COBERTURA MEDICA, la misma opera desde el inicio del viaje hasta la finalización del mismo, el pasajero deberá dirigirse a su coordinador en destino en caso de requerir Atención Médica. En los casos de no contar con un coordinador el pasajero personalmente tendrá que proceder a realizar la llamada para el uso de la cobertura.